En la guerra de la Independencia de los Estados Unidos, con la ayuda de franceses y españoles y conducidos por George Washington, las colonias lograron derrotar a su antigua metrópoli en Saratoga (1777) y Yorktown (1781). Dos años después se firmaba el Tratado de Versalles por el que Gran Bretaña reconocía la independencia de los Estados Unidos.
George Washington fue el primer Presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797 y Comandante en Jefe del Ejército Continental revolucionario en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775-1783). En los Estados Unidos se le considera el Padre de la Patria. Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos junto con John Adams, Benjamin Franklin, Alexander Hamilton, John Jay, Thomas Jefferson y James Madison, los firmantes de la Declaración de la Independencia (Filadelfia, 4 de julio de 1776):
"Nosotros los representantes de los Estados Unidos de América [...] en el nombre y con el poder pleno del buen pueblo de estas colonias damos a conocer solemnemente y declaramos que estas colonias unidas son y por derecho han de ser Estados libres e independientes; que están exentas de todo deber de súbditos para con la Corona británica y que queda completamente rota toda conexión política entre ellas y el Estado de la Gran Bretaña [...]. Y para robustecimiento de esta declaración, confiados a la protección de la Providencia divina, empeñamos unos a otros nuestra vida, nuestra fortuna y nuestro sagrado honor."
Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, John Adams
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.