588º Regimiento de Bombardeo, fue durante la Segunda Guerra Mundial, la única unidad de bombardeo formada por aviadores exclusivamente militares femeninos; dicha unidad era del bando soviético. Se las conocía como "Brujas de la noche". Éste fue organizado por la coronel Marina Raskova y dirigido por la mayor Yevdokia Bershanskaya.
Marina Raskova |
Esta unidad estuvo en servicio desde el año 1942 hasta que la guerra finalizó.
La táctica de esta unidad era ir de noche a los campamentos donde se encontraban las tropas nazís y alrededores; los cuales estaban descansando tras la lucha por el día, y bombardearlos. Llegó a componerse por 40 equipos de dos aviadoras . Dicho regimiento realizó más de 23000 vuelos de combate y descargaron 3000 toneladas en bombas. Cada piloto de éste pudo haber volado en más de 100 misiones hasta que finalizará la guerra. Fue la unidad femenina más condecorada de la Unión Soviética (en otras unidades había algunas mujeres); 23 de sus componentes llegaron a obtener el título de Héroe de la Unión Soviética; 30 de sus integrantes murieron en los combates.
Utilizaban en sus combates un avión biplano Polikarpov Po-2. Dicho avión fue diseñado en 1928, y primeramente, era una avión de recreo y para fumigación. En cada combate, las pilotos debían hacer varios viajes, ya que sólo podía llevar dos únicas bombas.
Se las apodó como "Brujas de la noche" ya que ponían el motor del avión en relentí cerca de sus objetivos y planeaban antes de lanzar las bombas contras éstos. Los soldados alemanes lo comparaban el susurro con el de un palo de escoba surcando el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.