martes, 8 de abril de 2014

Acorazado BISMARCK




Acorazado BISMARCK
El orgullo naval alemán, un coloso de 51.000 toneladas y dotado de 27 cañones de 380 y 152 mm. Podía alcanzar una velocidad de 29 nudos. Partió del puerto de Gdynia (Polonia) el 18 de mayo de 1941 al mando del capitán Lindemann, con la misión de apoyar al crucero pesado Prinz Eguren a  provocar una seria amenaza para los convoyes aliados.

 Al enterarse, los británicos intensifican los reconocimientos y el 12 de mayo de 1942 es avistado por aviones de reconocimiento británicos en Bergen, Noruega. Al día siguiente parten de Scapa Flow (base naval británica en Escocia) una flota de un total de 14 barcos (2 acorazados, 4 cruceros de batalla, un portaaviones y 6 destructores) para participar en una de las batallas navales más memorables.

Impactos en el BISMARCK
 La batalla comienza el 23 de mayo cuando las dos joyas de la Kriegsmarine abren fuego contra el acorazado Prince of Wales y el crucero Hood. El Prince of Wales abandona la batalla por graves daños, otro tanto hace el Prinz Eguren y el Hood es hundido en cuestión de segundos por una granada de 381 kilos del Bismarck. El Bismarck desaparece y se volverá a encontrar el 26 de mayo por un hidroavión británico.

Tripulación del BISMARCK

El BISMARCK en el fondo del mar
Se da la alerta y los aviones torpederos salen a su caza, mientras el gran Bismarck intenta alcanzar la protección de la aviación del Reich estacionada en Francia. Al caer la tarde y con su destino a unos pocos kilómetros un torpedo le deja si timón. el día 27 de mayo, a las 8:47h el gran coloso alemán es reducido a una masa de hierro inmóvil por el fuego conjunto de la flota británica y después de dos horas de intenso fuego, se hunde. De 2.300 hombres que compone su tripulación solo se salvan 110. A partir de entonces, al destruir el gran titan naval alemán, la guerra naval alemana so sostendrá únicamente en la flota de submarinos de Karl Dönitz (los U-Boote).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.