martes, 26 de abril de 2016

104 Años del Hundimiento

El pasado 15 de abril se cumplieron 104 años 
del hundimiento de aquel gran transatlántico llamado Titanic.

El RMS Titanic fue un transatlántico británico, el mayor barco de pasajeros del mundo en el momento de su terminación, que chocó con un iceberg la noche del 14 y se hundió la madrugada del 15 de abril de 1912, durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. En aquel hundimiento 1514 personas perdieron la vida de las 2223 que viajaban en aquel barco, estas muertes colocan a este hundimiento como uno de los mayores naufragios de la historia en tiempos de paz.

El barco fue diseñado para sel lo último en lujo y comodidad, el barco contaba con una potente estación de telegrafía para uso de pasajeros y tripulantes, a parte de unas avanzadas medidas de seguridad. Sin embargo tan solo portaba botes salvavidas para 1178 pasajeros, poco más de la mitad de los que iban a bordo.
El 14 de abril a las 23:40, cuatro días después de haber partido, el Titanic chocó contra el iceberg, provocando inundaciones en las partes bajas del barco. Durante dos horas y media el barco se fue hundiendo mayoritariamente por su parte delantera mientras la trasera se elevaba, en este tiempo varios pasajeros y trabajadores fueron evacuados en los botes salvavidas, algunos de ellos no fueron llenados a su máxima capacidad.
Antes de las 2:20 del 15 de abril el Titanic se partió en dos y se hundió con cientos de personas a bordo, la mayoría se quedaron flotando en la superficie del mar muriendo de hipotermia, aunque algún superviviente pudo ser rescatado por los botes. Finalmente los 710 supervivientes fueron rescatados por el transatlántico RMS Carpathia unas horas después.
La última superviviente del Titanic falleció en 2009 a los 97 años, quien viajó en aquel barco cuando a penas tenía 9 semanas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.