sábado, 8 de diciembre de 2018

Ni Osama Bin Laden pudo con ellos...

Resultado de imagen de osama bin laden
Como ya sabemos, los Naivy Seals, es el equipo militar más equipado del mundo y que tiene como característica trabajar en secreto, propio de EEUU. Estos soldados realizaron grandes misiones que han determinado nuestra historia. Como es el caso de la detención y ejecución de Osama Bin Laden.

Usáma bin Muhammad bin `Awad bin Ládin; nacido en Riad, Arabia Saudita, el 10 de marzo de 1957, más conocido como Osama bin Laden o Usama bin Ladin, fue un terrorista yihadista de origen saudí, miembro de la familia bin Laden y conocido por ser el fundador de la red terrorista "Al Qaeda".

Tras varios atentados, como el 11-S de 2001, donde secuestró cuatro aviones comerciales que posteriormente estrelló, dos en el "World Trade Center" (también conocidas como las torres gemelas), uno en Pensilvania y el cuarto en el Pentágono; y otros muchos más, se convirtió en el hombre más buscado por las autoridades mundiales; el FBI, la CIA..

Resultado de imagen de 11 sAl tener constancia del futuro que le depararía tal acumulación de crímenes, su ubicación fue un juego de adivinanzas durante años, llegando a suponer su propia muerte un par de veces. Así como el 2 de noviembre de 2007, cuando Benazir Bhutto reveló que Osama bin Laden fue asesinado por Ahmed Onar Saeed Sheikh. Por el contrario, días depués, nuestro protagonista apareció  en un nuevo vídeo de la yihad. Otra de ellas, podría ser el 31 de enero de 2010, donde el diario español "El País" y el periódico colombiano "El Tiempo", presentaron una entrevista a Sultan Tarar (mano derecha del fugitivo talibán Mullah Omar) en la cual afirmaba la muerte de su líder debido a un cáncer de riñón entre mayo y junio de 2002. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el 25 de marzo de 2010 Osama bin Laden aparece de nuevo y envía una advertencia al Gobierno estadounidense, donde explicaba que el día que EEUU tomase la decisión de ejecutar a Jálid Sheji Mohámed (supuesto cerebro de estos atentados), "Al Qaeda" ejecutaría a todos los estadounidenses en su poder; dejando así, a todo el mundo aterrorizado.

Años más tarde, y tras muchas horas de investigación, cuando finalmente se encontró su guarida (una lujosa casa en la ciudad de Abbottabad, Pakistán) la interrogante fue: quién sería el encargado de ir a por él. Una vez más, serían los Navy Seals, los encargados de hacer el "trabajo sucio"; aunque esta vez resultó ser muy limpio, pues no hubo ni una sola baja militar estadounidense.
La muerte de Osama bin Laden, se anunció el 2 de mayo de 2011, cuando los Navy Seals, y en concreto el soldado Robert O'Neill, abatieron al líder de "Al-Qaeda" en un tiroteo que tuvo lugar en su propia vivienda, sin dejar títere con cabeza. Tras comprobar mediante pruebas de ADN que realmente se trataba de bin Laden, su cuerpo fue arrojado al mar desde un helicóptero.
Resultado de imagen de robert o neill

Esta misión, cuyo nombre en clave fue "Operación Lanza de Neptuno", consiguió terminar con la vida del hombre más buscado del mundo, casi diez años después de los ataques del 11s en Nueva York y Washington, aliviando así a toda la población terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.