domingo, 17 de marzo de 2019

LENIN PRESENTE EN TODO EL MUNDO

1. Otros resultados sobre su muerte
Según la versión oficial, Lenin muere a la edad de 54 años, el 20 de enero de 1924, tras sufrir un derrame cerebral, el tercero en pocos años. Sin embargo, el neurólogo Harry Vinters, de la Universidad de California, en Los Ángeles, y el historiador ruso Lev Lurie, afirmaron a la conferencia anual de Maryland (EE.UU.), en el 2012, la posibilidad de que el líder revolucionario bolchevique hubiera sido envenenado. Estos científicos aseguran que su deceso ocurrió demasiado pronto, pues no fumaba y no dejaba que le rodearan los fumadores. Tampoco tenía diabetes o sufría de sobrepeso. Además, la autopsia no mostró evidencias de una presión arterial alta.


2. Un viaje a la Antártida
Miles de imágenes de Vladimir Ilich Lenin recorren el mundo. En no pocas ciudades se desvelan estatuas para recordar una de las figuras históricas más importantes del pasado siglo.
Hasta la Antártida llegó un monumento en su memoria en diciembre de 1958, cuando científicos soviéticos respondieron a la construcción de la estación Amundsen-Scott, en el Polo Sur. Allí crearon una estación de investigación en el Polo de Inaccesibilidad, el punto más remoto en la fría región.
Antes de marcharse, luego de cumplir su misión, colocaron un busto de plástico de Lenin en el techo. Hoy, esta es la única parte visible de las instalaciones.


3. Callejón de los líderes
Cerca de 100 metros de la costa de Cabo Tarhankut en la parte occidental de Crimea, a una profundidad de 10 a 12 metros, se encuentra El Callejón de los Líderes, un museo submarino con cerca de 50 esculturas entre las que se encuentran algunas réplicas de algunos de los mayores atractivos arquitectónicos del mundo, como la Torre Eiffel, París, y el puente de la torre de Londres.
Desde hace veinte años, una estatua del líder ruso puede visitarse junto a otras exposiciones de antiguas personalidades rusas durante el recorrido a este singular establecimiento.


4. Las tres pasiones de Lenin
Según el testimonio de Gleb Maximiliánovich Krzhizhanovski, uno de los hombres que acompañó a Lenin cuando el líder escribía su mensaje a los ciudadanos de toda Rusia, Lenin tenía tres pasiones: "Hablarle a los obreros y campesinos, leer y escribir".
Gleb también afirmó "¡Es difícil imaginar a un hombre que haya leído y escrito mucho más que él!". Del jefe soviético se conocen 55 gruesos tomos de sus Obras Completas, con 9.000 documentos redactados por él. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.