domingo, 31 de marzo de 2019

Muerte de Mussolini

MUSSOLINI ABRIÓ SU CHAQUETA Y GRITÓ: "¡DISPARARME EN EL PECHO!"

La mañana del día 28 se reunió a Mussolini y a Clara Petacci en una casa campesina de Dongo y hasta allí llegó desde Milán un grupo de partisanos comunistas dirigidos por Walter Audisio, con la orden de ejecutarlos. Aunque Mussolini creyó en un primer momento que Audisio venía a liberarlos, hasta la aldea de Giulino di Mezzegra donde, junto a la vía XXIV Maggio, y ante las puertas de Villa Belmonte fueron fusilados a las 16:10. 

Una vez bajados de los vehículos, Audisio leyó una breve sentencia en nombre del pueblo italiano y a continuación levantó su ametralladora para dar muerte a Mussolini. Pero Petacci abrazo a Mussolini e intentó interponerse. A pesar de que la ametralladora se encasquilló se realizaron disparos con otra, prestada por Moretti, y Pettaci cayó muerta. Justo después de Mussolini abrió su chaqueta y frito "¡Disparame en el pecho!". Audisio le disparó en el pecho con la misma ametralladora. Mussolini cayó por cinco disparos pero no murió y estaba respirando con dificultad, Audisio se acercó con su revolver y lo remató con un certero balazo en el corazón. 

Los cadáveres fueron trasladados en la tarde del mismo 28 de abril en un camión a Milán. En el trayecto no se permitió a nadie acercarse a los cuerpos,hasta que llegaron el día 29 a la plaza de Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre. El servicio de policía colgó luego los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza

Resultado de imagen de mussolini  Resultado de imagen de mussolini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.