La aristocracia eran las personas con poder político y económico que heredan el título y también es llamada nobleza. La aristocracia fue diferente en las diferentes zonas europeas pero en todos coincide que comienza el declive de esta clase social. Eran barones, caballeros, marqueses y militares entre otros. En Francia surgió la aristocracia no hereditaria, en occidente la burguesía comenzó a ponerse a la altura de la nobleza, en Inglaterra eran los Lores quienes formaban la clase aristócrata y en Alemania, destacaban los terratenientes (junkers).
El campesinado también se dividió por zonas: Las sociedades rurales occidentales (con campesinos propietarios y adelantos de maquinaria) y las sociedades rurales tradicionales (con innovaciones tardías y latifundismo)
La vida del campesinado se basaba en el trabajo. Los hombres en el campo de sol a sol y las mujeres cuidaban a los niños y animales y se encargaban de los quehaceres de la casa. Vivían en casas pobres hechas de madera y cañas y su dieta sólo consistía en cereales y legumbres. En cuanto al trabajo de los hombres: empleaban herramientas rudimentarias y se practicaba el barbecho para fertilizar la tierra
Iker Moreno, Leire Martinez, Patricia Noriega y Saioa Laderas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.