martes, 7 de mayo de 2013

La Solución Final

LA SOLUCIÓN FINAL
En los años del régimen nazi que precedieron a la Segunda Guerra Mundial, las políticas de persecución y segregación dirigidas a los judíos alemanes se centraron en el objetivo de la expulsión. Una vez que el partido nazi tomó el poder en 1933, el racismo auspiciado por el estado generó la legislación antisemita, boicots, "arianización" y violencia callejera masiva, como en los progroms de la Kristallnacht, comúnmente conocida como la "Noche de los vidrios rotos". Con todas estas medidas, los líderes nazis buscaban expulsar a los judíos de Alemania aislándolos sistemáticamente de la sociedad y eliminandolos de la economía alemana.


Los alemanes iniciaron la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia en septiembre de 1939. Los líderes nazis entonces cambiaron las prioridades en la política antisemita de expulsión del territorio controlado por Alemania a la concentración de poblaciones de judíos europeos en lugares adecuados para su futura eliminación definitiva. Las autoridades alemanas establecieron ghettos en el Generalgouvernement y en el distrito de Wartheland, comúnmente llamado Warthegau. Desde fines de 1939, las autoridades alemanas de las SS y la policía deportaron judíos polacos, alemanes, austriacos y checos a estos ghettos.Los alemanes invadieron la Unión Soviética en 1941.


Hitler, autorizó a Reinhard Heydrich, jefe de la Oficina Principal de Seguridad del Reich y subordinado directo de Himmler,jefe de las SS, a que hiciera los preparativos para la implementación de una "solución completa del problema judío"


Incluso se ha hecho una película sobre este suceso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.