Con este nombre recuerdan los estadounidenses el ataque sorpresa realizado por los japoneses sobre la base hawaiana de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. Japón, en un claro intento de eliminar lo que para ellos era una amenaza para su expansión por Asia, ataca ese puerto con el claro objetivo de hundir todo lo que flotara en esa importante base naval de Estados Unidos y así asestar un golpe letal a la flota más potente del mundo. No obstante, ni los portaviones ni los depósitos de combustible sufrieron daño. Los primeros, porque no se encontraban en la base ese día, y los segundos porque pasaron "desapercibidos" para los atacantes japoneses.
Mucho se ha especulado sobre si los estadounidenses sabían de antemano que iban a ser atacados, pero el caso es que con este bombardeo, USA entró en la guerra del lado de Gran Bretaña y la URSS. El resto es historia.
Las fotos que veis muestran el ataque visto desde un avión japonés, la misma isla hoy en día, el caza ZERO japonés, protagonista indiscutible del ataque, y el portaviones japonés AKAGI, uno de los que participó en la incursión sobre Hawái.
Os dejo la foto de un veterano estadounidense con el que contacté hace un para de años, William Muehleib. Sobrevivió al ataque japonés sobre Pearl Harbor.
También os dejo el enlace al blog de 2º de Bach, pues Christian Martínez ha puesto unos interesantísimos links e información sobre este "Día de la Infamia".
Un saludo,
Óscar
Información de Christian
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.