Desde 1787 Francia buscaba extender su Imperio por Asia en competencia desigual con los británicos, especialmente en zonas de influencia china, llegando a poseer como colonias o protectorados:
• Indochina: La Indochina Francesa era una federación de protectorados formada en 1887 que comprendía los territorios de Annam, Tonkín, Cochinchina y el Reino de Camboya, a los que se agregó el reino de Luang Prabang en 1867 y Laos en 1893. La federación se mantuvo hasta 1954, cuando tras una larga guerra surgieron los países independientes de Laos, Camboya y Vietnam.
• Kouang-Tcheou-Wan: Fue una región de la costa China cedida a los franceses como enclave comercial entre finales del siglo XIX hasta 1946.
• Territorios en la India: Francia poseía los territorios de Chandernagor y Puducherry en la India como enclaves comerciales, los cuales siempre estuvieron disputados por los británicos.
• Cheick Said: Un territorio que pertenece a Yemen actualmente y que fue cedido a Francia durante el reinado de Luis XV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.