martes, 8 de noviembre de 2016

Caspar David Friedrich




Este famosos pintor del romanticismo nació el 5 de noviembre de 1774 en Greifswald, Alemania. Fue estudiante de la Academia de Copenahgue, donde estudió Bellas Artes. Tras sus cuatro años de estudio se traslado a Dresde, lugar donde expuso sus primeros cuadros.


Tras adquirir gran destreza retratando paisajes, Friedrich comenzó a pintar al óleo.
Uno de los cuadros de este pintor romántico que más polémica causó fue "Cruz en la montaña" pues rompía con los cuadros religiosos tradicionales, utilizando un paisaje de características muy diferentes a las habituales como un cuadro religioso, algo que provocó polémica.


La gran mayoría de obras de este autor se basan en lugares visitados previamente por él mismo, a excepción de algunos que pinto según algunas descripciones que recibió como "El mar de hielo", cuadro que nos muestra un paisaje ártico en el que apreciamos el hundimiento de un barco. Suyo es, por supuesto, el famosísimo "El caminante sobre el mar de nubes."
Algunos de sus temas favoritos eran el mar y las montañas y es importante resaltar en sus obras la grandiosidad de la naturaleza que trata de transmitir al espectador.Otra de las ideas que el autor trata de hacernos llegar es la tristeza de que la muerte esta siempre presente en nuestras vidas, siendo algo imposible de evitar.


Friedrich murió el 7 de mayo de 1840, pero nos dejó una lista de cuadros dignos de admirar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.