miércoles, 5 de febrero de 2020

Los hermanos Wright

Recién empezaba el siglo XX, los hermanos Wright estaban gestando una de las invenciones más grandes de la humanidad, el avión. Estos hermanos nacidos a mediados del siglo XIX manejaban un pequeño taller, Wright Cycle & Co, de fabricación y reparación de bicicletas. Desde su infancia siempre se interesaron por la mecánica, reparación y fabricación de artefactos.
Los hermanos eran la combinación perfecta: Wilbur era un extraordinario generador de ideas y Orville podía construir cualquier artefacto que ideara su hermano.
Quienes habían intentado volar un artefacto antes que ellos, se encontraron con problemas para controlar el vuelo. Por ello, los hermanos Wright le agregaron a los prototipos anteriores un timón vertical y un elevador horizontal. Y con estos elementos y un pequeño motor de bicicleta, los Wright lograron despegar su avión, llamado Flyer 1, y volar por 36,6 metros durante 12 segundos el 17 de diciembre el 1903 en Kitty Hawk, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Los hermanos Wright ya habían solicitado la patente de este artefacto en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos el 23 de marzo de 1903 y ésta fue otorgada el 22 de mayo de 1906 bajo el número 821,393.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.