lunes, 8 de febrero de 2016

AUSCHWITZ

El campo de prisioneros de Auschwitz-Birkenau fue un complejo formado por diversos campos de trabajo construido por el Tercer Reich en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.
Situado a unos 60 km al oeste de Cracovia, la "historia oficial" contada por los enemigos del nacionalsocialismo (judíos, comunistas, capitalistas, etc) afirma que fue el mayor campo de exterminio de la historia donde, supuestamente, fueron asesinadas no menos de un millón de personas, de las cuales por lo menos la mitad eran judíos.
En la puerta de entrada a uno de los diversos campos que componían el complejo (Auschwitz I) se puede leer el lema en alemán Arbeit macht Frei (el trabajo os hará libres) con el que eran recibidos los criminales políticos por las fuerzas de las SS que custodiaban el centro durante el periodo de funcionamiento, desde su apertura en mayo de 1940 hasta el 27 de enero de 1945, cuando llegó el ejército soviético.

Operado bajo la dirección de Heinrich Himmler, el oficial SS-Obersturmbannführer Rudolf Höss fue su director hasta el verano de 1943 siendo reemplazado por Arthur Liebehenschel y Richard Baer. Höss capturado y torturado por los aliados, se vio obligado a testimoniar en el ridículo Proceso de Núremberg antes de ser procesado y condenado a muerte por ahorcamiento en 1947 delante del crematorio de Auschwitz I. Liebehenschel fue también juzgado por un tribunal polaco y asesinado en 1948. Baer logró evadirse y vivir bajo una identidad falsa en Baviera hasta que fue reconocido y arrestado, muriendo poco antes de su proceso en 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.