lunes, 14 de octubre de 2013

CANAL DE CORINTO

Buenas a todos, hoy os voy hablar sobre el canal de Corinto

Ideado en el 630 antes de Cristo, se acabó de construir en 1893. canal de Corinto es quizás una de las obras de ingeniería más espectaculares en el mundo, no sólo por su belleza y tamaño sino además por su impresionante y milenaria historia y es que desde hace casi tres mil años emperadores y generales han soñado con lograrla fracasando por la magnitud de la obra.

El canal está excavado sobre la roca del istmo de Corinto a finales del siglo XIX, y cuenta con una altura de más de 40 metros y una extensión de 6,3 kilómetros de largo debido a lo cual logra cortar efectivamente a un país en dos al separar a la región griega del Peloponeso de la Hélade,  Grecia continental.


 Finalizó, en 1893, trajo un gran beneficio económico a la región.

El primer gobernante que intentó hacerlo fue el tirano Periandro de Corinto, uno de los Siete Sabios de la antigua Grecia, alrededor del año 630 a. C. Abandonando el proyecto a los pocos años por temor a provocar la ira de los dioses.

El segundo en intentarlo fue Demetrio I de Macedonia, quien en el tercer siglo después de Cristo intentara crear una línea de comunicación entre ambos puntos geográficos; abandonando el proyecto tras que un error de cálculos por parte de sus ingenieros lo llevara a creer que tal obra inundaría toda la región.Después que Corintia se convirtió en una provincia romana y, más tarde, Calígula trazaron planes para cortar transversalmente el istmo.  

 El próximo sería el emperador Nerón, que comenzó la construcción de un canal en 67 A.C., para lo cual utilizó 6.000 esclavos.

En los últimos años, unos 12.000 barcos han cruzado el canal cada año. En general, es preferible cruzar el canal, pues resulta más económico en lo que se refiere al consumo de combustible y economiza tiempo valioso. Además, evita el tener que circunnavegar el Peloponeso.

El canal hoy ha quedado pequeño para los superbarcos mercantes, el mismo continúa siendo una concurrida atracción turística, especialmente para los amantes de la navegación a vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.