miércoles, 2 de octubre de 2013

Inmaculada Concepción



Hola y muy buenas a todos, como mi primera entrada en este bolg vengo a contaros un hecho que se conmemora incluso hoy en día, ya que dentro de dos meses se celebrará como cada año. Y el hecho es el siguiente:

El 7 de diciembre de 1585, el Tercio del Maestre de Campo Francisco de Bobadilla (unos cinco mil hombres) durante la Guerra de los 80 años, en Flandes (Holanda), se encontraba cercado en el montecillo Empel por la escuadra del almirante Holak. Empezaban a escasear víveres y ropas secas. El jefe enemigo propuso entonces una rendición honrosa pero la respuesta española fue clara: «Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos».
En ese crítico momento, un soldado del Tercio cavando una trinchera tropezó con un objeto de madera enterrado. Era una tabla con la imagen de la Inmaculada Concepción.

Después del hallazgo, colocaron la imagen en un altar y el Maestre Bobadilla, considerando el hecho como señal de la protección divina, instó a sus soldados a luchar encomendándose a la Virgen Inmaculada:
Este tesoro tan rico que descubrieron debajo de la tierra fue un divino nuncio del bien, que por intercesión de la Virgen María, esperaban en su bendito día.

Aquella noche, un viento completamente inusual e intensamente frío se desató, helando las aguas del rió Mosa, a lo que se le sumo una espesa niebla. Los españoles, portando camisas blancas, marcharon sobre el hielo con la imagen de la Virgén a cuestas y pasaron a cuchillo a todo holandés que se encontraron al amanecer del día 8 de diciembre y obtuvieron una victoria tan completa que el almirante Holak llegó a decir: «Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro».


Aquel mismo día, entre vítores y aclamaciones, la Inmaculada Concepción es proclamada patrona de los Tercios de Flandes e Italia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.