domingo, 5 de enero de 2014

EL IMPERIO RUSO

Estaba muy atrasado respecto a otros países como Alemania, Reino Unido… Era el imperio más poblado, pero la diversidad va a ser entendida como un problema, y lo sigue siendo hoy en día.

Ese no es el caso de España, que mantiene sus fronteras desde el siglo XV, y desde 1608, con la expulsión de los árabes, no ha habido diversidad étnica.

El comunismo los mantuvo a todos unidos en Rusia. La máxima autoridad era el Zar, y se decía que para serlo debías poseer sangre divina, aunque eso es irreal.

El Zar Nicolás II era la figura más importante. Si te resistías a su autoridad, te deportaban, y con suerte no te mataban. Era un monarca absoluto, teocrático y representante de la iglesia ortodoxa. Toda su familia fue fusilada por los comunistas, aunque hay una leyenda que cuenta que la princesa Anastasia sobrevivió.

Fue sustituído por el Zar Alejandro I en 1861, cuando aún estaba permitida la esclavitud. No supuso un gran avance ya que la propiedad, que es la base de los Estados Modernos ya que te permite ser ciudadano, era siempre de los mismos.

Las ciudades San Petersburgo y Moscú eran las más importantes, y también motores de la industria. Había más de 3 millones de obreros, e iba a surgir una revolución debido a las medidas sociales tan atrasadas en comparación con Bismarck y en la 
que prendieron ideas Marxistas.

Fue una revolución violenta, en la que no quedó ningún superviviente de la familia real.



ZAR NICOLÁS II Y FAMILIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.