lunes, 27 de enero de 2014

PELÍCULAS SOBRE HISTORIA

Hola, hoy en mi entrada os recomiendo algunas películas de historia que para mi parecer me parecen bastante interesantes y me llamaron mucho la atención.

Las flores de la guerra


Como dijo Óscar el otro día en clase este filme narra los desgarradores sucesos de la invasión japonesa en China. La historia comienza en la ciudad de Nankín. Jonh, un maquillador de cadáveres,llega a una iglesia católica para preparar al párroco antes de su entierro. Las aterradores acciones del ejército japones le obligan a quedarse en el convento para proteger a las alumnas y a las prostitutas de un burdel. Esta es una adaptación de una novela de Yan Geling.

Yo en mi opinión os recomiendo leeros el libro, ya que explica mejor la época y la trama de la historia que en la película se desvía un poco.
Lo interesante de esta obra es que esta basada en hecho reales. En las zonas de refugiados se encontraban estudiantes, jóvenes, niños y entre ellos prostitutas.Cuando el ejercito nipón demando cien mujeres para satisfacer sexualmente a sus soldados, fueron varias prostitutas las que se ofrecieron voluntarias, salvando a las más jóvenes de su más nefasto destino.


The reader


Esta película más que hablarnos de un suceso histórico en concreto explica el romance de un estudiante entre una mujer que le dobla la edad. Se remonta en Alemania después de la II Guerra Mundial.
Este pasados unos años, siendo estudiante de derecho, descubre que Hanna es acusada en un juicio por crímenes nazis.

Lo interesante de esta película no es el romance que se da entre los personajes, en mi opinión, sino que Hanna se ve obligada a trabajar en un campo de concentración como guardiana y que esta coge apreció por los judíos que se encuentran dentro del campo. Entonces aquí nos encontramos con la cuestión que Óscar siempre nos lanza:  ¿Son los buenos tan buenos y  los malos tan malos?





1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.