Magda Goebbels, esposa de Joseph Goebbels (número 2 de Hitler), pero completamente enamorada de Hitler. Ejerció de Primera Dama en Alemania. Los nombres de sus seis hijos comenzaban con la letra "H" en homenaje a Hitler: Helga, Hildegard , Helmut, Holdine, Hedwig y Heidrun.
Condecorada por Hitler como la mejor madre del Tercer Reich, incluso la familia que había formado junto a Goebbels fue considerada el modelo ideal de familia aria nazi.
En 1945, con el ejercito ruso y los aliados a las puertas de Berlín, Goebbels encerrado con su familia en el búnker de Hitler, discutió con el Führer la posibilidad de negociar la paz, una idea que el líder nazi rechazó de plano, respondiendo que tenía intención de permanecer en el búnker hasta el final, y que, junto con su esposa, Eva Braun, había planeado suicidarse si los soviéticos entraban en la ciudad.
El 30 de abril Magda había rogado a Hitler que no se quitase la vida, pero sus intentos fueron inútiles. Finalmente decidió envenenar a sus hijos y luego suicidarse.
Magda dijo asi, "Es mejor que mis hijos mueran a que vivan en la vergüenza y el oprobio"
El 1 de mayo, a los ocho días de permanencia en el búnker, Magda durmió a sus hijos con somníferos, luego les proporcionó veneno y finalmente murieron.
Sus cuerpos fueron quemados para evitar ser exhibidos como trofeo. Los cadáveres del matrimonio Goebbels, incluyendo sus hijos, fueron descubiertos por los rusos, estos los embalaron y se los llevaron.
BIBLIOGRAFÍA:
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/goebbels-temido-ministro-propaganda-hitler_14181
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.