El 5 de marzo de 1953 muere Iosif Stalin, a los 73 años de edad, a causa de insuficiencias cardiovasculares y respiratorias. Muere tras varios días en su casa de Kuntzevo, donde sufre una hemorragia cerebral, pero nadie le atendió por el miedo, estuvo varios horas desatendido hasta su traslado al hospital.
Tras el traslado de Stalin al hospital, ninguno de los médicos del Kremlin conocía a Stalin y temían que se les acusase de su muerte más que inmediata, por ello se negaron a atenderle. Ante esta lentitud y pasividad en atender al dictador, el hijo Vasily acusó de culpables de la muerte de su padre a todos los medicos.
Además, se cuenta que la furia y rabia del dictador estuvo presente hasta el último instante de su muerte. Su hija Svetlana fue testigo de la última mirada horrible, llena de cólera, de Iosif.
En conclusión, Stalin provocó tal miedo en los ciudadanos rusos, que tenían miedo hasta en atenderle ante una situación crítica. El temor que provocó durante su dictadura fue el que le mató.
Fue embalsamado y posteriormente enterrado.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Buen trabajo Mikel! Has demostrado que el conocimiento no se queda sólo en el aula. Dato curioso el que has utilizado para elaborar una buena investigación.
Eliminar