domingo, 18 de noviembre de 2018

Napoleón y sus secretos mejor guardados


1. El nombre con el que Napoleón Bonaparte fue bautizado era Nabulione en corso y llamado cariñosamente por su familia como Nabulio.
2. Fue considerado como uno de los líderes militares más importantes de todos los tiempos, comparado en muchas ocasiones con Alejandro Magno, Julio César o Guillermo el Conquistador.

3. Desde muy niño mostró su carácter enérgico y dominante. Además de ello fue uno de los estudiantes más destacados de su época, demostrando su inteligencia en todas las asignaturas, pero muy especialmente en matemáticas.
4. Esta preferencia por las matemáticas se hizo evidente en su vida de adulto cuando protegió a importantes científicos como Pierre-Simon Laplace y Joseph-Louis Lagrange.
5. Pese a que Napoleón Bonaparte fue considerado uno de los dictadores más feroces de Francia y el mundo entero, durante su gestión hizo importantes avances en cuanto a la igualdad del hombre se refiere. En este sentido, eliminó algunos privilegios feudales y consagró la igualdad de los ciudadanos ante la ley.

6. A través de los años se ha tejido el mito de que Napoleón Bonaparte era un hombre de muy baja estatura. Sin embargo, los registros indican que el mismo medía 1,68 metros. A pesar de tener una estatura “promedio” sus soldados lo llamaban “el pequeño Cabo”.
7. Napoléon también era conocido como el "Tirano Bonaparte", el "Usurpador Universal" o el "Ogro de Ajaccio".
8. En cuanto a su salud se sabe que Napoleón padecía de estreñimiento crónico. También se supo que tenía un solo testículo y que su aparato reproductor fue  comprado por un urólogo americano en el año 1997 por 3.800 dólares; este fue, por tanto, objeto de muchas burlas.
Jacques-Louis David - The Emperor Napoleon in His Study at the Tuileries - Google Art Project.jpg9. En la mayoría de los retratos Napoleón aparece con una mano introducida en su chaleco. Muchos especularon que ésta era la manera en que el mismo aliviaba sus malestares estomacales; sin embargo, los historiadores explican que en realidad se trata de una pose muy natural para la época, a través de la cual se demostraba el nivel cultural y estatus de la persona en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.