jueves, 8 de noviembre de 2018

SEGUIMOS EN ALEMANIA...

Otro de los monumentos que más me impresionó fue el Muro de Berlín. Como bien sabéis no se conserva al completo, pero hay pequeñas partes que todavía siguen en pie.

El Berliner Mauer, fue levantado por la República Democrática Alemana como parte de las fronteras intraalemanas y permaneció en pie desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989, fecha en la que fue derribado, aún separando a Berlín Oriental de Berlín Occidental y de la RDA.

Durante 28 años este muro separó a familias, y muchas personas murieron al intentar escapar. En todo el tiempo que permaneció en pie el Muro de Berlín, se contabilizaron alrededor de 5.000 fugas y 192 muertes además de cientos de heridos.

En la noche del 9 al 10 de noviembre de 1989 y usando martillos y picos, el muro fue derribado por los berlineses, conociéndose ese día como el die Wende (el Cambio).


Algunas curiosidades:

– Este muro fue construido prácticamente en solo un día y logró rodear 160 kilómetros, dividiendo así la ciudad de forma física.
– El Muro de Berlín fue construido para evitar que los alemanes del este entraran a la zona oeste y no para evitar que se colaran ideologías.
– El Muro se transformó en un basural. Si los alemanes del oeste no sabían donde dejar escombros, los lanzaban por encima del muro, por lo que se transformó en una zona de desperdicios.

Esta es una de las 32 placas que hay distribuidas en Alemania del Muro de Berlín, la cual simboliza que por ese lugar pasó el muro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.