Adolf Hitler ( 20 de abril de 1889, Braunau am Inn, Austria - 30 de abril de 1945, Berlín) fue un militar, político, pintor, ideólogo, filósofo, revolucionario y estadista alemán que estableció el gobierno nacionalsocialista (Tercer Reich), en el que recibió el título de Reichskanzler (Canciller de Alemania), Reichspräsident (Presidente de Alemania) y Führer (caudillo, líder o guía).
Como jefe del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o NSDAP), dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945.
Llegó al poder el 30 de enero de 1933 cuando una gran crisis se abatía sobre Alemania, luego de más de una década de la denominada República de Weimar. Hitler era un orador carismático. Reestructuró la desastrosa economía lo cual otorgó trabajo a casi seis millones de desocupados en pocos años. Dejó sin efecto el Tratado de Versalles el cual sometía alpueblo alemán con vejaciones humillantes.
El revolucionario sistema económico que implantó durante su gobierno representaba una grave inconveniencia para las potencias marítimas globalistas, por lo que tomaron acciones contra Alemania y finalmente desencadenaron la Segunda Guerra Mundial. Durante ésta, la propaganda de guerra aliada creó una serie de difamaciones y falsas acusaciones contra su figura y su gobierno, que terminaron afianzándose con su derrota, formando parte de la historia oficial y lo cual ha asegurado la hegemonía global y el statu quo de dichas potencias.
La versión más aceptada por los historiadores, tanto detractores como simpatizanes, sobre la muerte de Hitler y su esposa, Eva Braun, es que se suicidaron en su búnker subterráneo de Berlín, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Si bien la muerte de Hitler es un tema que aún es discutido y que para algunos es un verdadero misterio.
Adolf Hitler se ha convertido en uno de los personajes más conocidos y atrayentes de la historia Universal, estando en ese sentido al nivel de hombres como Alejandro Magno, Julio César y Napoleón Bonaparte.
Citas sobre Hitler
Los que se han encontrado con Adolf Hitler cara a cara en asuntos públicos o en términos sociales han podido apreciar que se trata de un político altamente competente, ponderado, bien informado, de modales agradables y una desarmante sonrisa.
Winston Churchill, Great Contemporaries, Londres 1935.
Hitler emergerá, desde el odio que ahora le tienen, como una de las más significativas figuras que jamás haya vivido... Hay un misterio en el modo en que vivió y en la manera de su muerte, que vivirá y crecerá después de él. Él tenía aquello de lo que las leyendas están hechas.
John F. Kennedy, Presidente de Estados Unidos. 1 de agosto de 1945.[12]
... Hitler es uno de los más grandes hombres. Los viejos confían en él, los jóvenes lo idolatran. Ese es el culto a un héroe nacional que ha servido a su país.
David Lloyd George, Primer Ministro y estadista de Gran Bretaña.
Hitler pertenece a las pocas figuras luminosas, a los hombres completamente transparentes. Hitler se entrega en cada una de sus palabras. Que en su momento de mayor desgracia haya dado Alemania un Hitler, demuestra su vitalidad.
Houston Stewart Chamberlain
Si nuestro país fuera derrotado, desearía que encontráramos un campeón tan indomable como el señor Hitler para restaurar nuestro coraje y conducirnos otra vez al lugar que nos corresponde entre las naciones.
Winston Churchill, Step by Step, Londres 1937.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.