miércoles, 11 de mayo de 2016

Colleville-sur-Mer, Normandía, Cementerio Estadounidense

Por ALBA TORRES
Durante este año de clase nuestro profesor nos ha mostrado imágenes y nos ha contado historias sobre el cementerio Coleville-sur-Mer, situado en Francia. Muchos ya habréis odio hablar sobre él, pero yo lo he descubierto este año y cada vez que veo esta imagen, con todas las cruces (o estrellas de David) pienso en todas las vidas que fueron rotas durante la Segunda Guerra Mundial, pienso en todos los sueños que desaparecieron, en cómo se tuvieron que sentir las familias a no volver a ver a las personas que querían. Creo que es un sitio que todo el mundo debería conocer, aunque sea en fotos, y sabiendo que solo es una cuarta parte de los soldados que no volvieron a casa.

Soldado judeoestadounidense carga la estrella de David en su sepulcro. Esta tumba pertenece a Szymon A. Friedman.
El Cementerio Estadounidense de Normandía es un cementerio y memorial de la Segunda Guerra Mundial, en Colleville-sur-Mer, Francia, que honra a los soldados estadounidenses muertos en Europa durante dicha guerra.

Este cementerio está localizado en un barranco mirando hacia la Playa de Omaha, una de las playas donde se realizó el famoso Desembarco de Normandía, y el Canal de la Mancha. Cubre un área de 70 hectáreas y contiene los restos de 9387 militares estadounidenses. La mayor parte de estos murieron durante el desembarco de Normandía; también incluye las tumbas de los miembros de la Fuerza Aérea cuyos aviones fueron derribados en Francia. Las tumbas están colocadas hacia el oeste, mirando a Estados Unidos. Se encuentran enterrados tres "Medalla de Honor", de los cuales uno de ellos es el hijo del presidente Roosevelt. El único enterramiento que no pertenece a la Segunda Guerra Mundial, es otro de los hijos de Roosevelt que murió durante la Primera Guerra Mundial y fue trasladado a este cementerio con posterioridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.