jueves, 5 de mayo de 2016

Schutzstaffel

LAS SS
Las SS o Schutzstaffel se considera la mas importante organizacion militar del Partido Nazi Aleman que actuaron durante el III Reich hasta le Final de la II GM.

Las SS se establecieron el 9 de Noviembre de 1925 reemplazando a la Stosstrupp Hitler, covirtiendose asi en el cuerpo principal de la organizacion para la proteccion de Hitler y de la NSADP. El 6 de enero de 1929 Hitler nombra como Reichfuehrer de las SS al gran Heinrich Himmler, y le encomienda un tarea especial teniendo en cuenta que para ese entonces las SS solo contaban con un 278 hombres. Himmler desde 1929 a 1945 logro convertir una pequeña formacion militar en una de las mas grandes y poderosas organizaciones en Alemania.

Esta compleja organizacion politico - militar estaba constituida por tres ramas muy bien definidas: La Waffen SS [ala militar], Allgemeine-SS [ala politica], La SS-Totenkopfverbände, las cuales contaban un sistema de rangos militrares diferentes aparte de los del ejercito aleman, los del partido nazi y demas organizaciones, y tambien tenian sus propias insignias y uniforms.



LA WAFFEN SS

Las Waffen-SS eran el cuerpo de combate de elite del Schutzstaffel (más conocida 
como la SS, o cuerpo de protección). Dirigida por el Reichsführer-SS Heinrich Himmler; los Waffen-SS vieron la acción a través de la Segunda Guerra Mundial. Finalizada la guerra fueron perseguidos y llevados a campos en Rusia y sus líderes juzgados por crímenes de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.