Heinrich luitpold himmler Heinrich Luitpold Himmler nació en Múnich el 7 de octubre de 1900 en el seno de una familia conservadora-católica de clase media. Sus padres fueron el profesor Gebhard Himmler (17 de mayo de 1865-29 de octubre de 1936) y Anna Maria Heyder (16 de enero de 1866-10 de septiembre de 1941), una devota católica .
Himmler ya era un antisemita convencido para la época en que asistía a la universidad, aunque no era un caso excepcional; los estudiantes de su escuela solían evitar el trato con los compañeros de clase judíos. Mientras fue estudiante, Himmler siguió siendo un devoto católico y pasó la mayor parte de su tiempo de ocio con los miembros de su fraternidad de esgrima, la "Liga de Apolo", cuyo presidente era judío.
A pesar de su creciente antisemitismo, Himmler mantuvo una actitud amable tanto con el presidente como con otros miembros judíos de la fraternidad . Durante su segundo año de universidad, Himmler redobló sus intentos de poder empezar una carrera militar. A pesar de que no tuvo éxito, fue capaz de incrementar su participación en el ambiente paramilitar de Múnich. Fue por esta época cuando conoció a Ernst Röhm, uno de los primeros miembros del partido Nazi y cofundador del Sturmabteilung (SA) o "Batallón de Asalto.
Himmler se unió al Partido Nazi (NSDAP) en agosto de 1923; su número de miembro fue el 14 303. Como miembro de la unidad paramilitar de Ernst Röhm, Himmler estuvo involucrado en el Putsch de la Cervecería, un intento de golpe de estado de Hitler y el NSDAP para hacerse con el poder en Múnich, pese a que aún no conocía en persona a Hitler en ese momento. Este evento significó para Himmler un importante cambio de rumbo en su vida. A posteriori sería interrogado por la policía sobre su participación en el
Putsch, pero no se presentaron cargos contra él por falta de pruebas. Himmler encontró atractivo al Partido Nazi porque sus posiciones políticas se acercaban a sus propios puntos de vista. Inicialmente, no se vio atraído por el carisma de Hitler o por el culto de adoración al führer. Sin embargo, a medida que iba sabiendo más y más cosas sobre Hitler a partir de sus escritos, empezó a considerarlo como un símbolo útil del partido, y posteriormente lo admiró hasta el punto de idolatrarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.