jueves, 29 de abril de 2021

Hitler y su sobrina Geli Raubal

La relación entre Geli y " el tío Alf", también conocido como Wolf, ya llamo la atención entre sus contemporáneos. 

Adolf Hitler parecía obsesionado con su sobrina Ángela María Geli Raubal, la hija de Ángela Raubal, su medio hermana y una de las amas de llaves del fundador del partido obrero Nacionalsocialista Alemán.

La relación con Geli comenzó cuando Hitler, salió de la cárcel, a finales de 1924, luego de pasar algunos meses preso por intentar un golpe de estado contra la república de Weimar, conocido como el "golpe de la cervecería" o Putsch de Múnich.

El tenía 35 años y todavía faltaba menos de una década para la toma de el poder total mediante elecciones. Ella tenía 16 años y admiraba profundamente a su tío, pero pronto su libertad sería interrumpida debido a la enfermiza obsesión de quién decía amarla como a ninguna otra persona sobre la tierra.

"Estoy tan preocupado por el futuro de Geli que debo velar por ella. Amo a Geli y podría casarme con ella. Quiero evitar que caiga en manos de alguien inadecuado" dijo Hitler a su fotógrafo personal Heinrich Hoffmann, excusándose por la visible y perversa fijación que manifestaba hacia su sobrina, 19 años menor que él, cuando descubrió que Geli mantenía un vínculo emocional con su chófer, Emil Maurice, a quien despidió de sus funciones.

Tras poco mas de cinco años de una relación que sobre el final se volvió asfixiante y abusiva para Geli, la joven estudiante de medicina fue encontrada muerta en el apartamento que compartía con Hitler en Múnich, el 18 de septiembre de 1931. Supuestamente se había disparado en el pecho con la pistola de su tío.

Fue encontrada muerta un sábado por la mañana. El caso ya había sido cerrado, sugestivamente, por la tarde de ese mismo dia, por orden del entonces ministro de justicia de Baviera.

"Geli amó a su tío durante un cierto período de tiempo, cuando era una ingenua muchacha de dieciséis años, fascinada por el carisma y el poder del famoso político en ascenso. Más adelante, sus sentimientos cambiaron radicalmente para dar lugar a una sensación de opresión y desesperación extremas, aunque tal vez no tanto como para motivar un suicidio."

Después de la muerte de Geli, Hitler se desmoronó. Manifestó deseos suicidas. Debió de ser vigilado durante tres días y tres noches consecutivas para que no cumpliera con sus deseos. Su carácter se volvió rígido y violento, contaron sus colaboradores. El talante pacífico que Geli le inyectaba a Hitler desapareció, y quién sería más adelante el máximo responsable del mayor genocidio en la historia de la humanidad comenzó a mostrar su peor faceta, irascible y desquiciada. Hay quienes consideran que si Geli no hubiera muerto aquel sábado 18 de septiembre de 1931, la historia del siglo XX habría sido muy diferente.

Su temprana muerte quedó cubierta de misterio y marcó definitivamente el rumbo de Hitler, quién no pudo volver a enamorarse. y fue una de las razones por las que, la próxima y única relación que mantuvo el FÜHRER con Eva Braun habría sido mantenida en el más estricto secreto incluso hasta el final de la guerra, cuando ambos también se suicidaron, horas después de haberse casado.


Geli Raubal, la sobrina y obsesión sexual de Hitler






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.