sábado, 17 de abril de 2021

Milicia Voluntaria para la Seguridad Nacional "Camisas Negras"

La Milicia Voluntaria para la Seguridad Nacional  fue un cuerpo de milicias de la Italia fascista creado el 23 de marzo de 1923, organizado por Benito Mussolini y fundado por intelectuales nacionalistas.

Este cuerpo tenía una característica ya que debido al color de su uniforme, sus miembros fueron conocidos popularmente como Camisas negras, aunque no fue el único, porque este término se aplicó a distintos grupos que imitaron el uniforme, como los blackshirts de la Unión Británica de Fascistas y los camisas pardas del Partido Nacionalsocialista alemán.

Fueron conocidos por sus acciones violentas, que iban desde el acoso verbal hasta el hostigamiento físico, llegando incluso al asesinato. Con su lema en boca (“Sirviendo a Dios y la Patria”) se encargaban de hacer el “trabajo sucio” para sacar del juego a todo aquel que se manifestara contrario al ideario fascista, desde el período de entreguerras, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, en especial a los socialistas y a los comunistas.

El 22 de octubre Mussolini ordenó marchar sobre Roma. Armados con pistolas, mazas y cuchillos, y movilizándose en coches, camiones o a pie, miles de fascistas comenzaron a juntarse sobre la capital, amenazando con provocar una guerra civil si la policía les cerraba el paso. Aunque en su mayoría, los Camisas Negras no buscaban reivindicaciones sociales, ya que no procedían de las zonas más pobres. Su objetivo era consolidar al líder el cual levantaba esas nuevas ideas con las que se identificaban: el Fascismo. Su disolución fue el 29 de julio de 1943.








Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.