La película está ambientada durante el último mes de la guerra en el teatro europeo durante la Segunda Guerra Mundial, en abril de 1945. Mientras los Aliados llevan a cabo su golpe final en Europa, un aguerrido sargento del ejército de Estados Unidos en la 2ª División Acorazada llamado Don "Wardaddy" Collier (Brad Pitt) comanda un tanque Sherman M4A3E8 llamado "Fury", y a su tripulación de cinco hombres en una mortal misión tras las líneas enemigas. El resto de la tripulación la compone un equipo de veteranos: el tirador Boyd "Biblia" Swan (Shia LaBeouf), el cargador Grady "Coon-Ass" Travis (Jon Bernthal) y el conductor Trini "Gordo" García (Michael Peña); el artillero auxiliar del tanque, apodado "Red", ha muerto en la batalla y su reemplazo es un mecanógrafo del Ejército recientemente alistado, Norman Ellison (Logan Lerman), quien tampoco ha visto el interior de un tanque, ni experimentado los estragos de la guerra. En una base de operaciones, se revela que Wardaddy desprecia mucho las unidades de las Waffen-SS, lo que se muestra cuando golpea a un oficial de las SS cautivo, antes de decirle a Norman que debe matar a todo oficial de las SS que vea.
Toda la tripulación, excepto Norman, ha estado junta desde la Campaña en África del Norte, lo que provoca menosprecios al nuevo recluta, tanto por su falta de experiencia como por su renuencia a matar alemanes, como a los adolescentes de laHitlerjugend, una decisión que provoca la muerte del jefe de la columna de tanques, el teniente Parker (Xavier Samuel), la destrucción de su tanque y la tripulación por estos Hitlerjugend. En un esfuerzo para "educarlo" a las realidades de la guerra, un Wardaddy furioso exige a Norman matar a un prisionero de guerra alemán. Cuando Norman se niega, entonces Wardaddy pone por la fuerza un revólver en la mano de Norman y le hace asesinar al prisionero.
El vínculo entre Norman y Wardaddy se vuelve más fuerte después de la captura de una pequeña ciudad alemana. Durante la búsqueda de soldados nazis escondidos, los dos entran en una casa y descubren una mujer alemana, Irma (Anamaria Marinca) y su prima Emma (Alicia von Rittberg). En lugar de maltratarlas, Wardaddy les pide un cubo de agua caliente y les proporciona dos huevos de gallina para que puedan cocinarlos y así desayunar los cuatro juntos. Poco después, un bombardeo alemán golpea la ciudad, matando a Emma e Irma y algunas de las fuerzas estadounidenses.
El pelotón de cuatro tanques, liderado ahora por el Fury, recibe órdenes para mantener una encrucijada. En el camino a la encrucijada, son emboscados por un tanque pesado alemán Tigre I, que destruye rápidamente a uno de los tanques estadounidenses y solo sobrevive el comando de Wardaddy.
Al llegar al cruce, el Sherman queda inmovilizado cuando pisa una mina antitanque, y una de sus orugas es destruida. Norman se coloca de vigilante entre unos árboles y pronto descubre que una columna de unos trescientos soldados Waffen-SS deinfantería se dirige a su posición. La tripulación inicialmente quiere abandonar el tanque y escapar a pie, pero Wardaddy se niega a salir. La tripulación, que no quiere abandonar a su líder, decide quedarse y planean una emboscada, en la que el único superviviente es Norman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.