El Barón Rojo fue un aviador militar alemán nacido el 2 de mayo de 1892 en Breslau, Alemania (en la actualidad Wroclaw, Polonia).
Sirvió en caballería y en infantería, antes de pasar a las fuerzas aéreas alemanas en la Primera Guerra Mundial. Lideró a un grupo de pilotos de caza -el XI Escuadrón de Persecución- que se hizo famoso con el nombre de Circo Volador de Richthofen.
Pilotó el caza biplano Albatros D.II y el triplano Fokker Dr.I, que le permitieron desarrollar una amplia capacidad de maniobras, aunque la mayoría de sus victorias en combate las consiguió pilotando un avión tipo Albatros. Pintó su avión de color rojo y se le dio el apodo de 'Caballero Rojo de Alemania' o 'Barón Rojo'. Se le atribuyó en abril de 1918 la destrucción de 80 aviones aliados antes de ser derribado detrás de las líneas británicas cifra no fue igualada por ningún aviador de ambos bandos.
Manfred von Richthofen falleció el 21 de abril de 1918 en Vaux-sur-Somme, Francia.
Según fuentes oficiales, fue el capitán canadiense Roy Brown el que acabó con su vida, aunque otra versión dice que fue el soldado de infantería australiano William John "Snowy" Evans el que disparó desde tierra la bala que le causó heridas en los pulmones, el hígado, el corazón, la arteria aorta y la vena cava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.