~>Resulta que en una visita de Bismark a un pueblo del estado de Turingia (que ya formaba parte de la Confederación antes de la guerra austro-prusiana de 1866) los próceres de la pequeña población decidieron agasajar al primer ministro con productos locales y para ello dispusieron a un grupo de niños. Una vez entregados, una niña le cogió de la mano a Bismark y le dijo: "En el colegio queremos comprar un atlas nuevo, y quisiera saber si ya están trazadas las nuevas fronteras de Alemania... o esperamos".
~>Se quejaban algunos militares a Otto Von Bismark de la ligereza con la que se estaba concediendo la condecoración de la ‘Cruz de Hierro’ a cualquier persona, durante la guerra franco-prusiana de 1870. Entre ellos se encontraba un príncipe germano que era uno de los que más protestaban, a lo que el estadista se le acercó y le dijo:
«Excelencia, tendrán que ser condecorados aunque sólo sea por motivos decorativos o de protocolo. Piense que, después de todo, tanto usted como yo ya la tenemos»
~>La siguiente no es una anécdota como tal, mas es una frase bastante interesante dicha por Bismarck:
«Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería».
~>Bismarck y su asombrosa predicción de la Primera Guerra Mundial 40 años antes de que sucediera:
"Europa hoy es un barril de pólvora y sus líderes son como hombres fumando en un arsenal. Una simple chispa desatará una explosión que nos consumirá a todos. No puedo decirles cuándo tendrá lugar la explosión, pero sí decirles dónde: alguna estupidez en los Balcanes la desatará"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.