Plaza de la Concordia
La Plaza de la Concordia, es una de las plazas públicas más importantes de París y la más grande de la capital, fue diseñada en 1755, decorada con estatuas y fuentes y se le denominó Plaza Luis XV en honor al rey, cuya estatua a lomos de un caballo se levanto aquí también.
En su parte norte se construyeron dos edificios idénticos, perfecto ejemplo de la arquitectura de la época, uno de los cuales es el actual Hotel de Crillon y el otro el Ministerio Francés de la Marina.
Historias de guillotina en la Plaza de la Concordia
Durante la Revolución Francesa la estatua ecuestre fue derribada y la plaza pasó a denominarse “Plaza de la Revolución”, y fue aquí donde Luis XVI fue ejecutado con la guillotina el 21 de enero de 1793; otras personas guillotinadas en este lugar fueron la reina María Antonieta, Robespierre, la princesa Isabel de Francia y Madame du Barry.
Al finalizar el conflicto la plaza volvió a cambiar de nombre, esta vez Plaza de la Concordia, como símbolo de reconciliación, aunque en 1814 con la restauración borbónica se denominó una vez más Plaza de Luis XV y Plaza de Luis XVI en 1826; finalmente, en 1830, tras la Revolución de Julio se le devolvió su nombre actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.