viernes, 16 de noviembre de 2018

LUGARES OCULTOS, PERO LLENOS DE HISTORIA

Al estar en Szczecin, Polonia, fuimos a uno de los principales búnkers de la ciudad, junto a la Estación Central de trenes.
Los búnkers fueron construidos por los alemanes en 1941 para proteger a los civiles de los ataques aéreos. La mayor parte de Stettin fue bombardeada y destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Todavía se pueden detectar daños de disparos en algunos de los edificios. Visitamos los distritos subterráneos antiguos y nuevos dentro de esta estructura (utilizados durante la Guerra Fría).
Debido a la importancia estratégica de Stettin como el principal puerto de la capital del Tercer Reich, la ciudad fue uno de los objetivos favoritos de la Fuerza Aérea Británica, que bombardeó la ciudad en numerosas ocasiones.
Por esta razón, las autoridades tuvieron que desarrollar un impresionante complejo de túneles subterráneos, refugios y búnkers. Todavía no se sabe cuál es el tamaño real de esta ciudad subterránea, que cayó en el olvido después de la Guerra, pero se estima que sólo una fracción ha sido re-descubierta.
El refugio ya fue excavado en el siglo XIX, de hecho contra los alemanes. Los corredores subterráneos bajan cinco pisos con paredes y techos de hasta 3 metros de espesor. La caminata más larga a la vez es de 100 metros. El área total del bunker descubierto cubre alrededor de 3.000 metros cuadrados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.