martes, 7 de marzo de 2017

EL PRIMER COMBATE AÉREO

EL PRIMER COMBATE AÉREO

Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, los países beligerantes no saben cómo utilizar los aviones de que disponen:158 los franceses, 156 los ingleses y 145 los rusos contra 260 los alemanes y 26 los austriacos.

Empiezan los primeros bombardeos:6 bombas alemanas caen sobre Lunéville el 6 de agosto de 1914, 3 sobre Namur el día 3; París tampoco se libra, pues es victima de 2 bombas el 29 de agosto.Por otra parte, los aviadores realizan numerosas misiones de observación, con lo que prestan inestimables servicios a los ejércitos que están en campaña.
Pero aún no se concibe la aviación de caza. Los aparatos no van armados, aunque los pilotos lleven fusiles y revólveres. En 1913, un periódico francés llegó a sugerir la idea de adiestrar águilas para que atacaran a los aviones enemigos.

El 5 de octubre de 1914, un Voisin francés, pilotado por Frantz, patrulla por la región de Champaña.
Se trata de un biplano blanco, con la enseña tricolor de Francia pintada bajo cada una de las alas.A titulo experimental, se le ha colocado una ametralladora, servida por el mecánico de a bordo, Quénault. De pronto aparece un Aviatik alemán.

Los tripulantes de Aviatik abren fuego con una carabina. Quénault contesta con la ametralladora:tira 47 balas. Los dos aviones hacen piruetas por el aire para evitar los impactos enemigos.

Súbitamente, la ametralladora se encasquilla


. Sin importarle el blanco que ofrece. Quénault se pone de pie para reparar la máquina. En este momento, el Aviatik da un extraño vuelco, `pues su piloto que ha recibido una herida moral, ya no tiene fuerzas para dirigirlo. El aparato alemán cae en picado y se estrella en campo. Es el primer avión derribado en un combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.