CAUSA Y CONSECUENCIAS DE LA GRAN DEPRESIÓN
- La producción y el bienestar progresaban de manera muy buena en unas partes como lo era en Estados Unidos, Japón, mientras que en otras partes vivían cansados por el desempleo y la crisis habituales
- La deuda internacional solo se podía pagar con oro y mercancías. El país que más reservas tenía era Estados Unidos, que tuvo que hacerle prestamos a Europa. Así aprovechándose de su superioridad para imponer sus exportaciones a Europa elevar derechos de aduana (impuestos de importación)
- La demanda hizo subir los precios a alturas muy altas, pero la bolsa solo fue un negocio.Pero pasado el tiempo los estadounidenses empezaron a jugar a la bolsa con dinero prestado.
- El paro.La más terrible consecuencia de la gran depresión. En 1932 en el mundo había 40 millones de desempleados. En Estados Unidos un 63% de un 10% de los trabajadores industriales estaban contratados por tiempos temporales, donde los salarios que ya eran bajos, se convirtieron en salarios de hambre.La juventud sufrió mucho, la búsqueda de un primer empleo era inútil.
- Descenso demográfico. Se produjo la disminución de matrimonios, natalidad, las migraciones, junto con el aumento de la mortalidad infantil y de personas mayores de edad. Estados Unidos al darse cuenta de este gran problema en el que estaban pasando negaron la entrada de emigrantes de otros países.
- Desigualdad en la estructura social. La burguesía media y baja (rentista, profesionales liberales, comerciantes) se vio muy afectada en los acontecimientos de las crisis, pues lo llevo a empobrecer de manera grave. A la clase que más afecto fue el proletario, pues llego a dividirse en estragos según se si fuera industrial, rural, con trabajo fijo etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.