LAS TESIS QUE DEBÍA DIFUNDIR KAPUSTIN
Semion kapustin, tras presentarse como desertor en las líneas alemanas, manifestó su propósito de unirse a las filas del Ejército Ruso de Liberación.Las tesis que Kapustin debía difundir entre las unidades del ROA constituyen una soberbia muestra de la eficacia de la propaganda stalinista.
Algunas de las tesis que divulgo entre todos los miembros del Ejército Ruso del Este:
Los alemanes no se han propuesto como objetivo librar al pueblo ruso del yugo-judeo-bolchevique, sino más bien ocupar el país, despojarlo de sus riquezas y esclavizar al pueblo ruso.
El pueblo ruso es valeroso de su independencia.No somos franceses ni polacos.Los alemanes han encontrado un duro hueso de roer. La resistencia que ofrecen los valientes rusos ha privado a los alemanes de sus reservas.Por lo tanto, a éstos no les queda más recurso que reclutar prisioneros de guerra para formar un Ejército Ruso del Este, sin el correspondiente Estado.
Nosotros (los rusos) no nos proponemos dominar el mundo.Nuestra historia militar se reduce a un conflicto constante en torno a la posesión del Bóforo y los Dardanelos. Desde tiempo inmemorial ambicionamos una salida sin trabas al Mediterráneo. Alemania ocupó los países balcánicos y quiso apoderarse también de Turquía.He ahí la razón que nos impulso a concentrar nuestras tropas en las fronteras.No tuvimos la intención de agredir a Alemania. Por lo que nosotros atañe, los alemanes pueden vivir como les Plazca(...)
Cuando termine la guerra no habrá ningún partido comunista, con sus comisarios, y allá donde exista Rusia existirá también un Partido Popular ruso(...).El presidente de la República Popular será Andrei Alexevich Andreiev quien no está complicado en forma alguna(en el stalinismo).
No creáis a quien os diga que se fusila o encarcela ala antiguo prisionero de guerra ruso tan pronto regresa a Rusia.Recientemente se ha publicado una orden que dice así:se distinguirá con medallas y condecoraciones a todo oficial que deserte del Ejército Ruso del Este para pasar a campo ruso, y quienes retomen a filas recibirán un permiso y un uniforme completo de calidad.
¡Oficiales y soldados(del Ejército Ruso de Liberación), pasaos a Rusia roja! Rectificaremos todas nuestras "faltas" en nuestro propio Estado, sin la "ayuda" de intrusos embrutecidos.(...).Cada uno de los desertores tiene derecho a esperar una buena acogida, con la correspondiente recompensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.