UN AVIÓN PASA BAJO EL ARCO DE TRIUNFO
Durante la guerra de 1914-1918, la recién nacida aviación había hecho rápidos progresos. Al llegar la paz, los bombarderos fueron transformados en aviones de transporte de viajeros y surgieron las primeras líneas comerciales. Los pilotos de caza, acostumbrados a las proezas audaces, se dedicaron al placer de la acrobacia aérea con gran satisfacción de la gente.
Una de las más temerarias demostraciones de la maniobrabilidad de los pequeños aparatos de caza fue la realizada en París por el piloto Godefroy, que había apostado que pasaría con su aparato bajo el Arco de Triunfo.
En la mañana del 7 de agosto de 1919, Godefroy partió del aeropuerto de Villacoublay, se dirigió hacía París y, sobrevolando la avenida del Boisde-Boulogne (actualmente avenida Foch), llegó a la plaza de IÉtoile, que contorneó dos veces a escasa altura.
Después, lanzándose desde el extremo de la avenida de la Grande Armée, el aviador se dirigió hacia el Arco de Triunfo a cerca de 160 km por hora.El arco del monumento mide 14m de ancho;el avión de Godefroy tenía 9m de envergadura.
Los remolinos de aire sacudían el aparato, pero el piloto logró dominarlo y pasó por el reducido espacio interior del conocido monumento con el fragor del trueno.
La audaz hazaña, que encantó al público por la emoción que comportaba, no se ha repetido, ya que se prohibió volar a baja altura sobre París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.